Fabricación de telas metálicas
La tela metálica es el medio filtrante tradicional. Es firme, resistente a la corrosión y el calor y se puede procesar con facilidad. Se distingue por sus mallas y poros estables y uniformes.
Tejido Liso
Tejido liso, se consigue mediante el entrelazado de alambres de iguales diámetros que forman aberturas constantes. El agujero se denomina luz de malla, y los alambres diámetro de hilo. Los alambres de la urdimbre son los paralelos a la longitud del tejido y los de trama son aquellos paralelos a la anchura. La luz de malla varía desde 20 micras hasta 15mm. Este tejido es el más utilizado, ya que por la forma firme y exacta de la tela, se suele usar para cribar y clasificar materiales.
Su presentación es en rollos que oscilan entre 1 mt y 2 mt. de ancho.
Tejido Reps
El tipo reps, son utilizadas en procesos industriales donde deba controlarse la granulometría de pequeñas partículas bajo media y alta presión.
Son tejidas de un modo especial donde los hilos de la trama, son normalmente inferiores a la urdimbre y así permiten aberturas menores y mayor resistencia a los tejidos estándar. La filtración en este caso es lateral. Esta tela es de gran rigidez y se consiguen filtraciones de partículas muy pequeñas.
Sus aplicaciones pueden ser para la purificación de combustibles, e incluso para el tratamiento del agua.
Tejido Electrosoldado
La malla electrosoldada se fabrica con alambre liso, uno longitudinal y otro transversal, que se cruzan entre si perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos, mediante soldaduras eléctricas, por un proceso de producción en serie, en instalación fija. Se fabrican en acero inoxidable de A304 y A316, y en hierro galvanizado.
Se presentan en una gran variedad de secciones, cuadrículas y diámetros de varillas según su aplicación final. Se pueden emplear como material filtrante, rejillas de ventilación o protección, cestas o decoración.